Saltar al contenido

Aprender a buscar teléfonos por Internet de una manera fácil

buscar telefonos internet

En algún momento de la vida vamos a querer buscar el número de teléfono de alguien bien sea un familiar con quien se haya perdido el contacto, bien sea para solicitar un servicio o por cualquier otra infinidad de motivos, la buena noticia es que los buscadores contemporáneos están a tu disposición a cualquier hora del día.

Usualmente, los números de teléfonos fijos siempre se han encontrado en grandes directorios en los cuales podríamos pasar horas y horas buscando un número, que puede estar seleccionado por letra o por categoría. Realmente son búsquedas que a veces parecen “interminables”; sin embargo, ahora, gracias a la tecnología, han llegado nuevas herramientas a nuestras manos que nos pueden ayudar a buscar teléfono de la manera más rápida y eficiente.

También se puede tomar en cuenta que la utilización de este tipo de directorios antiguos que ya no se utiliza del todo y esto se debe a la incorporación de la telefonía móvil a nuestra vida y entorno.

Lo que ha facilitado a mayor escala nuestros procesos de telecomunicación optimizando los periodos de respuesta y haciendo uso de herramientas tan útiles como la mensajería de texto y con los móviles de última generación, la utilización de las redes sociales.

No obstante, estas nuevas alternativas tecnológicas para obtener números de teléfono, no solamente aplica para telefonía fija, sino también para telefonía móvil; también pueden incorporar en las nuevas libretas de directorio, los servicios tecnológicos afiliados a la persona como mensajerías instantáneas y redes sociales.

Digitalización de las páginas amarillas

Si recordamos esos gigantescos directorios en los cuales pasábamos horas y horas buscando un número en especial que la mayoría de las veces nos resultaba casi imposible encontrar; pues es hora de decirle adiós a esas grandes libretas y es que actualmente gracias a los avances tecnológicos se ha dado paso a la digitalización de la información alojada en las páginas amarillas

Lo que puede resultar oportuno, ya que no tendrás que durar horas buscando, sino que a través del nombre la búsqueda puede resultar más fácil y rápida, (son mínimas las ocasiones en las que no encontrarás lo que estás buscando).

Buscar por nombre y apellido en Internet

Gracias a internet, mucha de la información que siempre deseábamos buscar finalmente la teníamos a la mano, internet es justamente una de las alternativas de gran necesidad y concurrencia de los últimos tiempos.

Por otra parte, la mayoría de nosotros dejamos datos importantes en la web, mediante foros o sitios que nos piden que llenemos un formulario con los mismos, razón por la cual estos permanecerán plasmados allí eternamente.

Existen ahora buscadores en línea, que nos ayudarán a buscar teléfono, de una forma más fácil, rápida y sencilla. Además de ofrecernos la posibilidad de encontrar más información elemental.

Lo que debemos hacer es ingresar el nombre y apellido de la persona en el buscador y esperar a que el gestor arroje los resultados.

Algunos directorios electrónicos en línea

Otra manera de poder encontrar números telefónicos, es gracias a algunos directorios en línea que ofrecen el almacenamiento todos los teléfonos existentes actualizados en la zona. Entre los directorios más destacados se encuentran:

Páginas blancas

Las páginas blancas siempre estuvieron, pero plasmadas en papel, ahora con la innovación de las nuevas tecnologías, el papel se ha llevado al plano digital, pero a diferencia de las amarillas; las páginas blancas poseen información más detallada que solo un número telefónico, también nos proporciona la dirección, empresa, domicilio completo, email y sitio web en caso de disponer de alguno.

Estas páginas son bastante fiables, por lo que la información que se pueda encontrar allí puede resultar certera.

Guía QDQ

Esta es una de las mejores alternativas si lo que quieres es buscar un número en los directorios y registros de negocios, pymes y empresas que se inscriben en dicha plataforma.

Considerándose con una guía con gran credibilidad en cuanto a la información que se allí se dispone Además de contar con una sección interesante denominada “Blanca” en la cual se podrán encontrar mediante un buscador por nombre y apellido a la persona o el número que desees contactar.

quia qdq para encontrar telefonos

ABC Teléfonos

No se puede dejar por fuera esta prestigiosa guía y se trata de una de las aplicaciones más eficientes que nos ayuda a buscar información personal relevante, a personas empresarias y personas naturales con la finalidad de poder obtener un contacto.

ABC buscar telefonos

La base de datos de esta plataforma se encuentra en constante crecimiento, ya que cada vez son más las personas que logran registrarse. Aquí puedes encontrar la información de cualquier tipo, bien sea empresas, personas, comercio, instituciones, entes públicos, entre otros.

Búsqueda por Google

El Rey todas las búsquedas, Google, ofrece las mejores alternativas disponibles para que puedas realizar la búsqueda no solamente de información sino también de un numero de contacto (aún cuando la persona no lo haya registrado). Google aplica la política de la utilización de Cookies, los cuales almacenan automáticamente cualquier tipo de información que trafica por la red, en la cual podamos tener acceso a la persona que deseemos.

buscar telefonos internet con Google

En dado caso si quieres encontrar un término, lo que debes hacer es encerrar el número entre comillas para así obtener un resultado exacto.

Una de las tareas más complicadas que había en la vida era buscar un teléfono, pero gracias a las innovaciones de la tecnología que hacen muy bien su trabajo de automatizar todo tipo de información, esta tarea es un paseo.

Con solamente ingresar unos cuantos datos elementales, podemos tener acceso no solamente a los directorios telefónicos, sino a un organizado grupo de información referente de la persona que va desde la telefonía móvil, las direcciones de domicilio, empresas, hasta la utilización de los sitios web, las redes sociales e incluso la ubicación de tu WhatsApp. ¡Algo único!