Saltar al contenido

Cómo localizar iPhone en caso de robo o extravío

como localizar iphone

Las situaciones adversas se encuentran a la orden del día, es inevitable a veces que nuestros equipos sean robados o extraviados ¿Tu equipo extraviado es un iPhone? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos la mejor manera de cómo localizar iphone con la utilización de varias técnicas y/o herramientas disponibles en la AppStore o proporcionadas por Google que nos permitirán descubrir la ubicación del mismo, teniendo en cuenta varias alternativas que pueden ser útiles para iPhone, iPad, iOS y Mac.

Utiliza Icloud en tu PC para buscar tu iPhone

Todo iPhone tiene instalado en iOS por defecto la aplicación Buscar mi iPhone; partiendo de un punto de localización en el cual se debe tener en consideración la ubicación del equipo tras un rastreo por el GPS; sin embargo, debía tener en cuenta ciertas cosas y es que como requisito fundamental se debe tener lo siguiente: tener la opción “Buscar mi iPhone” activa en la terminal de tu móvil (cuando se selecciona correctamente se activa el buscador de iPhone), algo característico de esta herramienta funcional y es que no necesariamente debes tener la aplicación instalada para poder acceder a la localización de tu equipo, ya que se encuentra almacenada en la nube y con solamente buscar por internet Icloud e ingresar los datos de la sesión de tu iPhone, se podría tener acceso al sitio donde se encuentre. De igual manera puedes seguir esta serie de pasos que se van a mostrar a continuación:

Acceder a Icloud y buscar Mi iPhone

Lo primero que debes hacer antes que nada es ingresar mediante tu ordenador a https://www.icloud.com/; una vez hayas ingresado en la plataforma, accedes utilizando el mismo ID el cual se utiliza en la AppStore; en ocasiones solicita la autenticación en dos pasos, si no es tu caso salta esta parte, no te preocupes, porque no es necesario. Ya una vez hayas iniciado sesión, dentro del panel aparecerá una opción que dice “Buscar mi iPhone”, seleccionas la misma y tendrás acceso al mapa “Find My iPhone”.

Selecciona el móvil iPhone robado

Una vez dentro del panel o del mapa, seleccionas todos los dispositivos que se encuentran en la zona, elije tu móvil extraviado y posterior a ello, comienza un proceso de rastreo del dispositivo. En el caso de hacer todo el proceso de verificación bien, se podrá observar que tu dispositivo aparecerá en el mapa tras arrojar los resultados de búsqueda enviando comandos, los cuales se pueden especificar de la siguiente manera:

localizar iphone robado de manera rápida

Emitir sonido

Esta es una herramienta bastante útil que nos dará una alternativa de cómo localizar iphone de la manera más rápida y segura y esto se hará mediante la emisión de sonidos que permitirán identificar la ubicación rápida del dispositivo y de este modo disuadir al ladrón; generando una especie de alarma, lo cual puede ser preocupante para él o beneficioso para ti.

Modo Perdido

Esta función genera un bloqueo automático en tu móvil, con una contraseña que se ha tenido que establecer de manera previa y un mensaje personalizado, para que de este modo la persona que lo encuentre pueda leerlo, en el mensaje debe colocar un número alternativo, y así la persona que se haya encontrado tu iPhone pueda comunicarse contigo, lo ideal sería colocar el número de un familiar directo para hacer el proceso más ágil.

Lo más eficiente del modo perdido, es que genera un proceso de localización, aun cuando éste se encuentre desactivado.

Borra iPhone

Ésta se puede tener como última alternativa o la opción de emergencia, en Icloud y esto se debe a que al momento de aplicar esta función borrarás todos los datos de iPhone, y se tiene como “reserva”, porque ya una vez habiéndose ejecutado, ya no se podrá utilizar la opción de “Buscar mi iPhone”. Y para aplicar esta función se debe tener en consideración que el equipo iOS se encuentre encendido, que tenga conexión de datos, internet o acceso a una Red WiFi, de lo contrario, los cambios no se aplicarán, pero sino está conectado, al conectarse a Internet automáticamente la acción cometida se ejecutará.

Encontrar iphone por internet

Aplicaciones de rastreo para iOS

Esta es una de las opciones más viables de poder localizar tu iPhone extraviado, pero en esta oportunidad no necesariamente se tratan de algunas funcionalidades que ofrezca AppStore, sino que más bien se trata de aplicaciones desarrolladas y distribuidas tanto por tiendas gestoras de Android, como de iOS y podemos encontrar las siguientes:

Prey Anti Robo

Esta es una de las mejores aplicaciones que pueden existir en la bandeja de AppStore ya que con ésta podrás aplicar un rastreo bastante óptimo para lograr el objetivo que es localizar tu móvil y por esta razón utiliza el acceso a un mapa geolocalizado generando una escaneo general del mismo; de igual forma activa todo tipo de alarmas, así como las cámaras frontales y posteriores del dispositivo que ayudan a capturar el mayor número de imágenes posibles ¿Lo mejor? Su bajo coste y por la utilización de nuestro servicio, los primeros 3 móviles localizados serán de forma gratuita.

Lookout Mobile Security

Esta es una de las alternativas gratuitas más usuales por parte de la iOS y es que se trata de una app que ofrece muchas funcionalidades en cuanto a la búsqueda de tu iPhone por lo cual es muy valorada por todos los usuarios posicionándose como una de las mejores.

Además de localizar, también te permite ver la ubicación del iPhone a través de una imagen generada de forma automática gracias al email, indica las conexiones de red que sean peligrosas, protección del sistema con antivirus, genera una copia de seguridad con todos los datos internos.

A considerar

La seguridad de nuestros móviles es realmente importante y mucho más el respaldo que a través de ellos podamos tener, en este sentido la utilización de herramientas que puedan ayudarnos a cómo localizar iphone,  es una de las mejores alternativas existentes ya que nos muestra muchas herramientas que pueden proteger nuestra información e incluso pueda ayudarnos a recuperar nuestro móvil y hasta dar con el ladrón.