Saltar al contenido

Localizar móvil Android sin aplicación ni programas

localizar movil sin app

El móvil es un medio de contacto relativamente vital, a través del mismo puedes tener una comunicación más íntima y directa con cualquier persona indiferentemente del lugar en el que se encuentre. en ocasiones estos equipos pueden ser tomados como herramientas de trabajo o estudio, razón por la cual es mucha información la que se mantiene almacenada allí. La razón de ser de este artículo incide en el hecho de que has perdido tu móvil y no sabes cómo localizar esta valiosa e indispensable información que reside en el mismo, mucho más, cuando posiblemente el mismo dispositivo te ha salido con un coste elevadísimo.

Existen diversas alternativas que te pueden ayudar a encontrar tu móvil, una de ellas es a través de las aplicaciones de seguridad anteriormente activadas de manera voluntaria, sin embargo, puede que tu caso sea algo diferente, donde no tienes ni aplicaciones que te ayuden a dar con el paradero del dispositivo. En tal sentido, te mostraremos las mejores formas de como localizar movil sin programas ni aplicación.

Acá te enseñaremos algunos trucos por los que puedes optar en caso de que tu móvil no posea ninguna herramienta o aplicación de esta índole que te ayude con exactitud a saber dónde está tu smartphone.

Utiliza el servicio gratuito de Google

Esta es una de las alternativas más usadas a nivel global para solucionar precisamente este problema, Gmail y Google en conjunto te ofrecen eficiencia y rapidez a la hora de realizar la búsqueda exitosa de tu móvil.

Evidentemente lo primero que debes tener en cuenta es que tu móvil esté sincronizado con la cuenta de Gmail que tengas en uso, activa por supuesto en el momento de la pérdida del equipo. Eso sí, tu u dispositivo debe tener conexión a internet en el momento del extravío o hurto para que pueda ser rastreado con mayor éxito; si el equipo es de última generación por defecto contiene funciones que te facilitan esta tarea.

Para ello, debes ingresar a https://www.google.com/android/find, acceder conl el usuario y la contraseña correspondiente de la cuenta Gmail asociada al equipo  y podrás ver dónde está exactamente.

Otra manera de buscarlo es introduciendo en la barra buscadora de Google “Dónde está mi celular” y automáticamente aparecerá. Un dato muy importante a tomar en consideración es que si al momento de realizar la búsqueda, el equipo no se encuentra conectado a Internet, éste aparecerá con la última ubicación que obtuvo al momento de haber tenido una conexión.

Android Lost: Una aplicación que se instala de forma remota

En ocasiones, al momento del hurto o extravío del móvil,  no logramos obtener una aplicación de búsqueda instalada; sin embargo, indiferentemente del motivo o razón por el cual no tengas tu móvil contigo, tienes la posibilidad de hacer uso de una herramienta que te ayudará de manera remota a instalar una aplicación a tu móvil.

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google y buscar “Play Store” una vez estando allí, inicia sesión con tu cuenta Gmail asociada al móvil que deseas localizar, luego, procede a buscar la aplicación Android Lost y da click en instalar.

¡Ahora viene el truco! Desde otro equipo móvil, debes enviar un SMS con el comando “androidlost register” a tu número móvil extraviado, para culminar exitosamente el proceso de registro.

Android Lost para localizar movil sin aplicación

Una vez lista esta operación, procede a ingresar a www.androidlost.com e inicio sesión con la cuenta Gmail de tu equipo perdido, una vez que hayas tenido acceso a la interfaz puedes acceder sin problemas a las funciones de tu dispositivo; inclusive llamadas, mensajes, ubicación e incluso puedes generar una alarma de aviso.

Cabe destacar que la única posibilidad de instalar dicha aplicación desde el ordenador solo es viable en los equipos con versiones Android no mayor a la 3.0.

androidlost

Cronología de Google

Esta es otra de las alternativas para localizar el móvil sin programas ni aplicación ya que es una herramienta muy útil y sencilla de emplear; más que permitir una búsqueda exitosa, la misma genera una guía del recorrido que haya tenido tu dispositivo (indiferentemente  del periodo de tiempo que no esté contigo), lo importante a saber en este caso es que el móvil debe estar encendido en todo momento.

Está aplicación a priori no fue ideada con el fin de búsqueda, pero, sirve para la misma sin inconvenientes. La cronología de Google era la herramienta que comúnmente se conocía como “Historial de ubicaciones” con la diferencia de que anteriormente solamente se mostraban puntos en el mapa, y ahora la cronología te muestra la descripción más detallada del “recorrido”; actualmente puedes saber la ubicación de cafés, bares, restaurantes, negocios y establecimientos que visitaste. Se trata de una tecnología tan avanzada que puede identificar los puntos de acceso a WiFi a los que te hayas conectado.

Para poder visualizar la cronología lo que debes hacer es lo siguiente: Dirígete a la página web de Google Maps asociada a la cuenta Gmail del movil extraviado, activa la opción cronología y de esta manera puedes obtener acceso a la ruta del móvil, incluso puedes hacerlo por días, es decir que si han pasado varios días desde la pérdida, puedes realizar una revisión día por día de la ubicación y si la complementas con las herramientas antes mencionadas.

Seguramente podrás hacer un muy buen uso de ella. Con este registro de información puedes dirigirte a la estación policial y de este modo hacer la respectiva denuncia.

Aspectos a considerar

Los móviles son indiscutiblemente la herramienta que más uso tiene dentro de nuestra vida cotidiana, es importante que toda la información que allí almacenamos cuente no sólo con un respectivo respaldo que nos garantice que la misma no corre ningún riesgo, sino que también lo es el poder tener a la mano herramientas que nos faciliten la localización del móvil en caso de robo o extravío del mismo.

La buena noticia es que la tecnología misma nos garantiza el avance de herramientas y aplicaciones encargadas específicamente de localizar móviles; hasta el momento, nos toca esperar una solución mucho más rápida y significativa que evidentemente se ve factible en un futuro no muy lejano.