Saltar al contenido

Localizar Móvil por Número

Un dispositivo móvil puede ser localizado y ubicado de diferentes formas, como se puede leer en nuestra página inicial las formas más populares de localización son mediante el correo electronico que esta asociado al dispositivo, por el número IMEI y por su número de teléfono.

En este artículo nos centraremos en la parte técnica de como un móvil puede ser rastreado gracias al número de telefono que se encuentre vinculado a ese dispositivo móvil y cuales son los inconvenientes que tiene este método.

¿Cómo se puede localizar un móvil por su número de telefono?

Buscar mi móvil cuando se me perdió fue lo que me dio todo el conocimiento que he adquirido para este sitio web, sin embargo, pese a tener las herramientas no sabia como funcionaban tras una larga investigación concluí que para localizar un móvil por su número de teléfono gratis no es necesario tener ningún conocimiento previo, no obstante si eres una persona curiosa aquí te explico como funciona.

Para la localización móvil por número de telefono se utiliza un sistema de conectividad red GSM, esta red varia según en el país que nos encontremos, aun así es internacional y permite conectarnos por una llamada a cualquier parte del mundo.

La app de Rastreador Teléfonos PXT, Encontrar Celular D2 o la app de Espiar Móvil Nu 9, acceden automaticamente a la red GSM correspondiente gracias al prefijo (número único para cada pais, por ejemplo +34 para España) que se le ingresa.

Veamos un ejemplo de como con la app Encontrar Celular D2 se puede rastrear un móvil gratis por su número de telefono:

Rastrear un móvil gratis paso a paso

La aplicación de rastreo Encontrar Celular D2 se puede descargar en su sitio web oficial de forma gratuita; esta versión gratis tiene limitados vas veces al día que se puede rastrear un móvil pero son las suficientes para saber donde se encuentra una persona o un móvil perdido.

rastrear movil por numero
  1. Se instala la app en un Android, iPhone o PC. NO tiene que estar instalado en el móvil que se va a localizar.
  2. Al abrir la app hay que marcar el rastreo por número y hay que ingresar el número de teléfono móvil que se quiere ubicar en el mapa.
  3. Tras la carga nos podrá aparecer un cartel en el cual se indique «Sin resultados» o directamente se abra Google Maps. Si aparece sin resultados es que no ha podido ser localizado por diversos factores.
  4. Si se abre Google Maps, y aparece marcado un punto, es que ahí se encuentra el móvil localizado.

Inconvenientes de localizar un móvil por su número

Existe un gran inconveniente respecto a este método y es que si se quiere localizar un móvil que fue robado, es que de normal, tras el hurto le retiren la tarjeta SIM para evitar que pueda ser rastreado el móvil.

  • Un móvil sin tarjeta SIM puede ser rastreado por su número hasta 72h después de haber retirado la SIM.
  • Si introducen una nueva tarjeta SIM el móvil no podrá ser rastreado por su número de móvil, solo se podrá por el IMEI o por el email si aun se encuentra asociado.
Para localizar el móvil de otra persona o para localizar mi móvil si se me perdió esta método es ideal para poder encontrarlo.

Otras formas de localizar un móvil por número

La localización por número de teléfono se puede hacer de tres formas diferentes, pero solo existe dos metodologías disponibles para ello que son: localizar un móvil SIN vinculación previa y con vinculación previa.

La mayoría de aplicaciones para localización familiar o realizar un seguimiento de un dispositivo requiere una vinculación previa del dispositivo a una app que se puede acceder a distancia, este tipo de aplicaciones son las más conocidas como control parental.

Otras app y servicios pueden localizar un móvil sin tener una vinculación previa al robo, y estas son las que nos interesan.

Localizar un móvil por Internet: Este método no es muy conocido ya que solo se utiliza si se ha dado el caso de que nos han robado el móvil o es una emergencia, es decir, no hay mucha publicidad sobre ello. Estos servicios suelen ser gratis la primera vez que se utiliza, posteriormente suelen tener una suscripción de 7$ mensualmente.

localizar un movil por el numero

Rastreador Teléfono PXT: Esta es una app compatible con Android, iOS y tiene una versión para PC que permite la localización de un celular por su número de teléfono, al igual que otras app hay que añadir también el prefijo y con estos datos se podrá obtener la ubicación en Google Maps del dispositivo que se esta buscando.

Apartes de estas aplicaciones para localizar un móvil gratis, existen otras aplicaciones premium que también cumplen las mismas funciones, no obstante, nos hemos centrado en aquellas que pueden utilizarse sin tener que pagar o que permiten eludir el proceso de pago obligatorio.

1 comentario en «Localizar Móvil por Número»

  1. gracias no sabeis el apuro en el que estaba pude recuperar mi movil nuevo de reyes se me habia caido en un banco y no tenia ninguna app ni nada instalada para localizarla menos mal que se puede hacer con el numero gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *